Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Ascensión al TOUBKAL 4.167 m de Altitud

Si estás buscando vivir una gran aventura alpina cerca de España y con bajo coste, el Atlas Marroquí y es tu destino.

Te proponemos ascender a la cumbre más alta del norte de África, el famoso Toubkal  de 4.167m de altitud. Muchos montañeros españoles la visitan, ya que es uno de los pocos picos del país en el que se puede encontrar nieve, cubriendo su cima la mayor parte del año.

Pero este viaje no es solo montaña, Marruecos es una tierra con una cultura llena de nuevos colores, olores y sabores, una mezcla de contrastes que dan como resultado una experiencia inolvidable, en nuestro último día antes de marchar de Marruecos, echaremos la vista atrás con un nostálgico adiós, con la cabeza llena de grandes imágenes y  grandes momentos vividos.

Nuestra ruta hacia el Toubkal

Tras cruzar el estrecho, tomaremos dirección hacia el pueblo de Imlil, pueblo situado a 1.750 m de altitud, conocido internacionalmente por ser la base de las ascensiones a las cumbres más altas del Alto Atlas de Marruecos, y que será nuestro primer punto de aclimatación en la ascensión.

Tras pasar la noche, en la mañana daremos comienzo a nuestra primera etapa de nuestra ascensión, está nos llevará hasta el refugio Netler a 3.207 m de altitud donde haremos noche. Pero antes de dormir, en las proximidades realizaremos una sesión formativa teórico-práctica del uso de los crampones y piolet, así como procederemos a un paseo de reconocimiento que nos hará las veces de aclimatación.

Al día siguiente saldremos por la mañana muy temprano desde el Refugio de Netler (3.207m) para iniciar la ascensión al pico Toubkal, el camino que nos lleva a la cumbre, bordea la pala de ascenso con una primera pendiente de unos 200 metros, luego se nos suaviza y desde los 3.700 a los 3.850 metros de altiud, se nos vuelve a empinar por una creta, progresando al final, la arista que nos llevará a la cumbre, habiendo materializado unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado en 4 horas aproximadamente.

Una vez aquí, nos encontramos en el punto más alto del norte de Africa, un magnífico mirador, desde donde podremos ver el desierto en el horizonte, así como una corona de cumbres que rodean el circo glaciar seguido de imponentes cadenas montañosas.

El descenso lo realizaremos en dos días, el primero de ellos nos llevará hasta el refugio donde nos tomaremos un buen té con pastas, una gran cena de couscous y un merecido descanso.

El segundo día bajaremos hasta la aldea bereber próxima a Imlil, donde descubriremos que existen puertas que nos permiten asomarnos a un pasado reciente, presente en muchos de nosotros y casi olvidado. Tendremos la oportunidad de cenar y dormir en una aldea tipica Bereber entre sus gentes y compartir un ratito con esta cultura increible mientras.

 

 
€550.00

 PROGRAMA

  • Día 1

8.00h. 

9.00h. 

10.00h. 

12.30h. 

Tarde/noche libre.

 

Powered by liveSite Get your free site!