Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Iníciate en la Escalada con Nosotros

Ni es muy difícil, ni hay que estar muy fuerte para iniciarse en la escalada deportiva. Lo único imprescindible son las ganas de disfrutar, el deseo de aprender algo nuevo y una mentalidad abierta. Este mes, te vienes con Turismo Activo Arcos a descubrir la escalada deportiva.

La escalada deportiva es una evolución de la escalada clásica, en la que debíamos poner nosotros los seguros a medida que escalábamos. En escalada deportiva, los seguros ya se encuentran en la pared y no pueden caerse ni romperse.

Como nos estamos iniciando, nos centraremos en vías de un solo largo, pero existen vías de varios largos o multi-peach. 

La dificultad de una vía se mide por grados. Al principio eso de los grados os sonará a "Turgunmenio", pero en un par de días te familiarizarás y cuando te hablen de un 6a o un 7c+ sabrás exactamente a qué se refieren. Para referirnos a los grados de dificultad normalmente usamos la nomenclatura francesa, que tiene su equivalente en la nomenclatura americana o británica. ¡Es como el dinero! Con la diferencia de que si baja el dólar…  una vía en EE.UU. te costará exactamente igual. Las equivalencias entre nomenclaturas no cambian.

Existen guías con los nombres de las vías, su graduación, diferentes sectores y como llegar a ellos. Son muy útiles para probar zonas nuevas de escalda. También hay quien las publica en blogs o webs para que puedas descargártelas gratuitamente.

  • ¿Qué necesito?

Con Turismo Activo Arcos no necesitas nada, todo corre de nuestra parte, tanto el material básico como tu seguro de responsabilidad civil, para que puedas realizar esta con total tranquilidad. 

El material básico para la escalada deportiva es mínimo, y parte de él se puede compartir, por lo que resulta un deporte relativamente económico.

Así que coge un bocata y una bebida, y vámonos a vivir tu gran experiencia.

  • Los datos

La reserva se tiene que formalizar mínimo con tres días de antelación a la fecha propuesta para realización de la actividad.

Esta actividad se suspenderá en el caso de no inscribirse un mínimo de 8 personas, realizándose la correspondiente devolución a los inscritos o se podrá guardar la reserva hasta tener el mínimo exigido para la realización de la actividad, esto siempre bajo decisión del cliente.

€13.00
Powered by liveSite Get your free site!