Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Tu Multiaventura, Tu Fin de Semana

El principal objetivo de estos paquetes multiaventuras, es hacerte sentir nuevas sensaciones. Te alojaras en un marco incomparable, te sentirás parte de la naturaleza mientras practicas actividades en su entorno, disfrutaras de la cultura y gastronomía de la zona, y tendrás el poder de desconectar de la rutina cotidiana.

Recuerda que siempre estamos aquí para hacer tu multiaventura a tu medida, puedes elegir tu compañía, elegir el entorno que deseas conocer (nacional o internacional), las actividades que más te gustan , el régimen de hospedaje y el tiempo que deseas pasar.

Deja de nuestra mano el hospedaje, los transportes, la reserva de restaurantes, los picnics, entradas a espectáculos culturales, visitas, baños Árabes... Todo te lo podemos gestionar nosotros, para que solo te tengas que preocupar por disfrutar y relajarte en los maravillosos entornos que te proponemos.

Aquí te exponemos algunos ejemplos de lo que podemos hacer por ti.

 

PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA 

Dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, podemos recomendarte muchos lugares donde sentir y donde desconectar de la rutina diaria. Aquí te proponemos un fin de semana alojado en Grazalema, donde conocer su entorno, cultura y gastronomía.

Pueblo árabe, que ha sabido mantener a través del tiempo: sus calles empedradas y estrechas, tejados a dos aguas, sus blancas fachadas, plazas de gran belleza, en resumen, se trata de un pueblo de gran belleza arquitectónica andaluza, y cuidado urbanístico, sin dejar atrás su belleza natural.

El primer día te ofrecemos realizar una ruta de senderismo donde conocer el Parque, durante el transcurso de esta ruta iremos compaginando varias actividades como tirolinas, rapel, conocimiento del medio... así como amenizando la ruta con diversos juegos.

El segundo día te proponemos contemplar el paisaje desde lo más alto, mediante la realización de una escalada deportiva, apta para todos los públicos.

Todo tu tiempo no se basará en la realización de actividades, tendrás toda la tarde libre para hacer lo que te apetezca, te recomendaremos lugares que visitar y lugares donde disfrutar de la gastronomía del entorno.

Como punto final a tu aventura en el Parque Natural Sierra de Grazalema, te proponemos acercarte a relajarte a su Spa, déjate llevar por el susurro de las aguas y por el masaje de unas manos expertas, tras ello te recomendamos terminar tu día en la tetería recordando los grandes momentos vividos en este maravilloso entorno.

 

PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES

Conoce el Parque Natural de los Alcornocales, se trata del mayor alcornocal de la península ibérica, y según los ecólogos, de uno de los más extensos del mundo

La variedad de posibilidades que esconde este bosque y su extraordinaria cobertura vegetal de alcornoques, quejigos, alisos y sauces, te atraparan para que desconectes de la civilización, alojándote todo este tiempo en un refugio de montaña del Picacho o en algún pequeño pueblo cercano de la Ruta de los Pueblos Blancos.

El primer día te despertaras con el murmullo natural de este bosque, que conocerás en cuanto comencemos a caminar, por las rutas que nos llevaran hasta las cumbres del Picacho o del Aljibe, una de las rutas más bonitas e impresionantes. Iras nutriendo tus sentidos con las actividades que te ofreceremos. 

Olores, observación de la fauna, vegetación, actividad física y gastronomía te harán vivir una experiencia única.

El segundo día te proponemos conocer de una forma distinta este parque natural, mediante talleres, juegos o actividades de aventura, como pueden ser la escalada, el rapel, tirolinas o rutas nocturnas. 

Otra gran actividad puede ser la contemplación de la Berrea del ciervo, (de Septiembre a Octubre o Noviembre según el clima) con una población aproximada de 35.000 ejemplares, que se batirán en una lucha sin cuartel por cubrir a las hembras, los sonidos de estas luchas se pueden escuchar a varios kilómetros de distancia, que servirán para integrarte en una aventura inolvidable.

 

LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Realiza este tour conociendo los diferentes pueblos que componen la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. Desde Turismo Activo Arcos, te proponemos conocer diversos pueblos mediante la realización de actividades de ocio y tiempo libre. El número de pueblos, dependerá del tiempo que tengas para ello.

Formando parte de las provincia de Cádiz, nos encontramos un conjunto de localidades que parecen escalar entre las montañas como racimos de casas blancas que nos ofrecen una visión original y pintoresca de esta zona conocida como Pueblos Blancos.

Visitar los pueblos blancos te dejará indiferente, a cada paso podemos descubrir algo nuevo, con paisajes espectaculares y rincones llenos de color, patios singulares con adornos típicos andaluces, donde reina el colorido de sus flores.

Encontramos muchas posibilidades a la hora de emprender nuestro viaje, pero todas tienen su puerta de entrada por Arcos de la Frontera, conocido por ser probablemente uno de los pueblos más bellos de España.

Te proponemos partir desde Arcos de la Frontera, para empezar a conocer esta maravillosa senda, la idea es dedicarle un día a cada pueblo. El primer día te alojarás en el casco antiguo de Arcos y saldremos a realizar una ruta de senderismo, que nos llevará por los entornos mas singulares de Arcos, conoceremos su cultura, gastronomía y arquitectura. Visitaremos sus casas cuevas que desembocan en la peña, artesanos de la localidad, trabajadores de artes de antaño como la palma, visitaremos sus patios repletos de flores y pasaremos por el convento  de las monjas a degustar sus elaboraciones pasteleras.

El segundo día nos adentrarnos hacia la sierra y visitaremos el pueblo de Zahara de la Sierra, nuestra propuesta es subirnos en un parapente tandem, y a vista de pájaro, obserbar la diversidad paisajística de las sierras gaditanas. Al norte observaremos la Sierra de Lijar, al sur como telón de fondo, la Sierra del Pinar. Y en medio, el accidentado discurrir del río Guadalete, nacido en la sierra de Grazalema. Una cuenca visual que trae a la memoria el origen de la población como bastión vigilante en la Frontera Mediaval. Reinando los cielos, nos acercaremos a las buitreras alojadas en los entornos y volaremos entre ellos.

Tras ello, tendrás el resto del día para conocer su Villa Mediaval, asentada sobre el cerro que domina actualmente la población, para mas tarde acercarnos a su antigua Iglesia, convertida en Centro de Interpretación. Aquí podremos apreciar los restos de la iglesia, la antigua mezquita, una construcción romana con cisternas e incluso un aljibe ibérico excavado en la roca, todo ello no te dejará indiferente.

Además de su emplazamiento e impresionante patrimonio histórico, Zahara también es famosa por su carne y cocidos de la tierra. Dentro de su repostería destacan los suspiros (merengues) y los gñotes (canotos fritos de masa de almendra y canela).

Esto solo es una pincelada de la Ruta de los Pueblos Blancos, pero tienes mucho más que conocer, solo tienes que volver cuando quieras y planificaremos tu visita. Te ha quedado pendiente mucho por conocer, pueblos preciosos enclavados en lugares increíbles, cultura, gastronomía y actividades donde disfrutar del medio natural. Te esperamos!

€0.00

Powered by liveSite Get your free site!