Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Desde Turismo Activo Arcos, te proponemos una gran aventura, si eres amante de la bicicleta, los senderos, y los paisajes increíbles, esta actividad no te dejará indiferente.

Esta travesía de dos días en BTT, recorre los mejores parajes de los Parque Natural de Grazalema y los Alcornocales, en las provincias de Cádiz y Málaga. A lo largo de dos días, podrás disfrutar de los senderos más divertidos, así como de los pueblos más emblemáticos de la zona, todo ello rodeado de unos paisajes espectaculares. Esta ruta tiene un recorrido total de 105 km y un desnivel acumulado de 3000 m. aproximádamente.

Partiendo en la primera etapa desde Zahara de la Sierra, uno de Los Pueblos Blancos, llegaremos a Cortes de la Frontera, el pueblo más grande dentro del P.N. de los Alcornocales, para a continuación avanzar hasta Jimera de Libar, donde haremos noche. Durante el transcurso de la primera etapa, recorreremos varios pueblos blancos, preciosos senderos de antaño, labrados por la acción del agua, calzadas Romanas y calzadas Mediavales como la Manga de Villalengua.

Durante la segunda etapa recorremos la mayor parte del valle del Guadiaro hasta remontar la cornisa para acabar la etapa visitando varios pueblos blancos típicos de la serranía ya por el lado del río Genal, pasando por Benaojan y Montejaque, para mas tarde avandonar el río Genal y adentrarnos nuevamenta en el Parque Natural Sierra de Grazalema y terminar nuestra etapa donde comenzamos.

En Turismo Activo Arcos, no nos queremos olvidar de nadie, y hemos planificado la ruta para dos niveles técnicos, para BTT con caminos, pistas y sederos nivel medio, y para ALL MOUNTAIN, transcurriendo el recorrido pos senderos más técnicos y exigentes.

Si te ha gustado la idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu aventura te espera.

€50.00
  • Las características de las etapas son las siguientes:

- Etapa 1: Zahara de la Sierra -  Jimera de Libar. 66 km y 2300 m de d.a. aporx.

- Etapa 2: Jimera de Libar - Zahara de la Sierra. 39 km y 1200 m de d.a. aporx.

  • La contratación de la travesía incluye:

-          Tracks de las etapas.

-          Transporte de ida y vuelta, de persona y bicicleta según número de participantes.

-          Transporte de equipaje.

-          Comidas: Cena del primer día y almuerzo del segundo

-          Alojamiento.

-          Seguro de accidentes.

  • Reglamento

La travesía sólo puede hacerse con reserva previa a través de nuestro formulario web, o contactando directamente con nosotros.

  • Formalización de la Reserva

Las reservas se formalizarán con una señal del 50% por persona. La totalidad del importe se deberá pagar con un mínimo de 15 días antes de iniciar la travesía. Si la reserva se efectúa 15 días antes (o menos) de iniciar el itinerario, habrá que abonar directamente el importe completo y los posibles suplementos que pudiese conllevar el no haberlo realizado en su fecha.

  • Cancelaciones

Anulando hasta 15 días antes del inicio de la travesía se devolverá el importe íntegro. Anulando dentro de los 15 días previos y antes de 2 días del inicio de la travesía, se perderá la totalidad de la señal. Anulando el día antes de empezar, el mismo día de empezar o durante la travesía se perderá el importe íntegro de la reserva. Se considera “día de inicio de la travesía” el mismo día en que ya hay contratados servicios. Si se produce anulación de una reserva o parte de ella (p. ej. alguna persona del grupo se da de baja) y ya se ha entregado el pack de bienvenida o parte de él (p.ej. envío del track) se perderá el importe íntegro de la reserva, independientemente de la fecha en que se produzca dicha anulación.

  • Abandonos

Si por cualquier motivo se tiene que abandonar, es imprescindible avisar a la organización de Turismo Activo Arcos. En la hoja  de ruta que se entrega en el momento de recoger el pack de bienvenida, se  facilitan números de teléfono de servicios de taxi.

  • Recomendaciones Generales

Los participantes deberán aportar el material personal mínimo para realizar la actividad, así como una bicicleta en condiciones y un equipo de reparaciones mínimo. El respeto al entorno es absolutamente prioritario, la conducción durante el recorrido será lo menos agresiva posible, nunca se ensuciará el entorno de ninguna forma y se respetarán las normas establecidas por la Dirección del Parque, Organismos competentes o propietarios de los terrenos de paso. Es importante considerar los aspectos peso/volumen a la hora de preparar el equipaje a transportar durante la travesía ya que el servicio de transporte de equipaje incluye exclusivamente una bolsa por persona.

Powered by liveSite Get your free site!