Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Travesía de dos días por el Parque Natural Sierra de Grazalema

Travesía de las cumbres de la Sierra de Grazalema.

Se trata de ascender en tres jornadas el conjunto de las cumbres más destacadas del P.N. Sierra de Grazalema.

La travesía integral de Grazalema es una ruta circular que recorre el Parque Natural Sierra de Grazalema pasando por las cumbres más emblemáticas del este. Desde el Torreón (1654 m) hasta el Navazo Alto o Caillo (1395 m), pasando en nuestro recorrido por puntos característicos del parque como los Navazos de Cao (1200 m) y los Navazuelos (1300 m), y las cumbres del Reloj (1535 m) y el Simancón (1564 m), así como otros muchas no menos importantes en nuestro recorrido.

La ruta está planificada para ser realizada en 3 días partiendo desde Grazalema, pero también existe la posibilidad de incorporarse en el segundo día en Benaocaz.

Es una ruta muy interesante en cuanto a naturaleza, paisaje y aventura, y de dificultad media-alta por tener jornadas extensas en un recorrido técnico de roca caliza. En nuestras jornadas nos encontraremos con desniveles de 700 a 1200m al día.

¡Atrévete a perderte en la Sierra de Grazalema de nuestra mano!

 
€155.00

Detalles

Descripción del itinerario:

DÍA 1: Benaocaz (800 m) – Caillo (1395 m) – Refugio (1300 m). Partimos al Oeste buscando la Sierra del Caillo para hacer cumbre a 1395 m de altura, desde aquí bajamos para adentrarnos en los Navazos de Cao, los Navazuelos y terminar ascendiendo hasta el refugio. Cena y pernocta en régimen de vivac en el refugio no guardado.

Día 2: Refugio (1300 m) – Reloj (1535 m) – Simancón (1564 m) – Grazalema (900 m). El itinerario comienza con la bajada a la Charca Verde (1317 m), para posteriormente comenzar nuestra ascensión al Reloj, posteriormente tomaremos la cuerda que nos lleva al Simancón, una vez allí, comenzaremos a descender hasta Grazalema, donde nos esperan los vehículos para volver al pueblo. Fin de actividad y despedida.

Requisitos: Tener experiencia en montaña y una buena preparación física. Las marchas tienen una duración media de 6-8 horas (descansos incluidos) y los desniveles pueden superar los 1200 m.

Material necesario: Saco de dormir, esterilla, mochila mínimo de 35 litros, calzado de trekking, ropa técnica de montaña, camiseta transpirable (no de algodón), forro polar, pantalones de trekking, chaqueta tipo goretex, buff, ropa de abrigo (pluma o fibra o similar), 1 muda de ropa seca, gorra para el sol, gafas de sol, crema solar, cubertería, y recipiente para 2 litros de agua.

Ratio participantes / guía: Grupo mínimo: 2 personas / guía · Grupo máximo: 8 personas / guía. Consulta también para hacer la Integral de forma individual o la posibilidad de hacer travesía de dos días.

Precio: 2-8 Travesía 2 días: 155 · Travesía individual: 465€

Incluye:

  • Guía de montaña (técnico deportivo en montaña) los 3 días.
  • Picnic para rutas.
  • Pernocta en refugio no guardado.
  • Aproximación en vehículo hasta el inicio de la ruta.
  • Material común (mapa, brújula, GPS, botiquín de 1º auxilios, etc.)
  • Seguro de RC y de accidentes.
  • Recogida desde el punto final de la ruta.
  • Reportaje fotográfico
Powered by liveSite Get your free site!