Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Ascensión Invernal al Mulhacén

La ascensión al Mulhacén con sus 3.482 metros de altitud, se convierte en la conquista del techo de la península ibérica , siendo una de las subidas más deseadas por la afición en el montañismo. A través de esta bonita ruta, tendremos la oportunidad de vivir una aventura única marcada por el paso del tiempo, transcurriendo nuestro recorrido por el Parque Nacional de Sierra Nevada, donde tendremos la oportunidad de conocer este bello entorno a nuestro paso, la fauna, flora, orografía, costumbres, historias,… así como todas las recomendaciones y consejos para conseguir esta actividad con éxito.

La ascensión al Mulhacén puede hacerse en un solo día desde Capileira o Trevélez, para lo que se necesita estar en buena forma, ya que debemos superar más de 2000 metros de altitud en unas 15 horas, con el fin de hacerlo más asequible para un público con un nivel físico medio, planificamos esta actividad en una travesía de dos días, haciendo noche en el Refugio del Poqueira a 2.500 metros de altitud, refugio guardado donde a parte de poder disfrutar de unas imágenes maravillosas con el mejor servicio, nos hará las veces de aclimatación a la altura.

Toda esta aventura será llevada a cabo por la mano de guías de montaña profesionales, en grupos reducidos y con un trato personalizado, mimando los detalles.

¡Atrévete a vivir una experiencia emocionante y única con nosotros!

 
€145.00

PROGRAMACIÓN

Día 1: Central eléctrica (1.500m) - Refugio Poqueira. (2.500m)

En nuestra primera etapa, ascenderemos al refugio Poqueira desde la Central eléctrica de la Cebadilla, salvando en esta primera etapa 1.000 metros de desnivel. Nuestro recorrido avanzará por las orillas del barranco del Poqueira, acompañados de unas vistas increíbles y el susurro del agua del río proveniente del río Mulhacén, río Seco y río Veleta. Al llegar al refugio nos acomodaremos y descansaremos un poco de nuestra caminata, a posteriori realizaremos unas dinámicas de uso de crampones, la autodetención con piolet, colocación de nuestra mochila y algunos consejos para nuestro ascenso.

Día 2: Refugio Poqueira (2.500m) - Cumbre del Mulhacén (3.484m) - Central

El segundo día tendremos que madrugar un poco para subir temprano a la cumbre, serpenteando el río llegaremos a la Hoya de la Caldera, formada por un antiguo circo glaciar, y donde nos encontramos con el refugio no guardado de la Caldera a 3.010m de altitud, llegados a este punto nos espera la parte más dura del recorrido hasta la cumbre, que nos recompensará con unas vistas increíbles de todo el Parque Nacional de Sierra Nevada. Tras disfrutar de la cumbre, descenderemos hasta el refugio Poqueira, cogeremos fuerzas y seguiremos nuestro descenso hasta la central.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Esta actividad tiene una duración de 2 días, una distancia aproximada de unos 24 km, un positivo positivo de 2.050m y un negativo negativo de 2.050m.

Los participantes pueden tener un nivel de forma física, estar solos y ágiles para poder realizar esta actividad.

Para los federados el precio tiene un descuento, consultar.

 

MATERIAL NECESARIO

  • Botas de montaña con membrana, polainas, pantalón, cortavientos y guantes impermeables tipo goretex o similares.
  • Ropa interior térmica: sistema de tres capas, forro polar, camiseta manga larga, mallas ... y ropa de muda.
  • Guantes finos, gorro, bragas cubre cuello…
  • Protección solar factor 50, protección labial, gafas de sol categoría 4, botiquín personal, medicación si la hubiera….
  • Saco de dormir, mochila 35 - 45 litros, bastones de montaña, frontal, navaja, cubiertos, botella para agua 2 litros, comida para almuerzos en ruta.
  • Crampones y piolet si tienes (se pueden alquilar en el refugio del Poqueira).

 

INCLUYE

  • Guías de montaña titulados.
  • Seguros RC y accidentes.
  • Media pensión (cama, desayuno, Cena).
  • Transporte desde Arcos de la Frontera o Marchena.
Powered by liveSite Get your free site!