Información General
Con esta actividad queremos que conozcas un punto de vista totalmente diferente de Arcos de la Frontera, esta vez desde el agua, con un paseo en Kayak, donde tendrás la oportunidad de ver una imagen nueva del pueblo y conocer un poco de historia de este bello enclave.
Desde el agua, tendremos una bella estampa del pueblo, en donde podremos observar como el río lo dotó de esa arquitectura tan especial que lo caracteriza, erosionando a su paso y creando dos tajos, que lo hacía un lugar perfecto en otros tiempos, para el arte de la guerra.
El paseo en Kayak es una actividad para relajarse, esta actividad la haremos tranquilamente sin prisas, es una actividad asequible para todo tipo de públicos, no se necesita tener un estado de forma de diez, ya que la ruta será adaptada al cliente. Es una actividad muy segura, en todo momento iremos acompañados y llevaremos nuestros chalecos de seguridad, así mismo, nuestros kayaks son muy estables, resultando muy complicado caerse de ellos si no se desea.
La ruta tiene un tiempo estimado de una hora aproximadamente, ya que consideramos, que alguien que no practica Kayak, más de una hora en él, puede provocar cansancio en la espalda por la postura, así mismo, vamos sin prisas, y la ruta puede llegar a una hora y media sin problemas.
Para terminar esta, pensamos que lo mejor es contemplar este paraje con una cervecita en la mano, así será todo un placer que os la toméis de nuestra mano.
La actividad dará comienzo en el club náutico de Arcos de la Frontera junto al lago, antes que nada, os impartiremos unos conocimientos básicos sobre las técnicas de manejo de la embarcación y sobre seguridad.
Una vez adquiridos estos, nos pondremos en marcha dirigiéndonos hacia la presa, donde tendremos una bella estampa del pueblo, en donde podremos observar como el río lo dotó de esa arquitectura tan especial que lo caracteriza, erosionando a su paso y creando dos tajos, que lo hacía un lugar perfecto en otros tiempos, para el arte de la guerra.
Tras esto daremos media vuelta y tomaremos dirección a la cola del embalse, pero antes, visitaremos el antiguo barco de paseo encallado (Mississippi), barco entrañable para la localidad y lleno de historia.
Una vez dejemos atrás esta zona, si de tiempo y fuerzas vamos bien, nos acercaremos a la cola del embalse. La cola del embalse, es un lugar rico en fauna y flora, espacio protegido y lugar elegido por muchísimas aves en su largo trayecto de emigración a África buscando tierras más cálidas.
Para terminar la actividad, os recomendamos parar un rato en la playa artificial que se encuentra junto a las instalaciones, aquí podréis dar un paseo, daros un baño, ver la puesta de sol o incluso comer algo bajo alguna de sus sombrillas.
Recuerda que el precio es orientativo, este precio está basado en que la actividad sea realizada por dos personas, para más personas, los precios estará sometidos a un descuento, que les será hecho efectivo en sus cuentas. no dudes en ponerte en contacto con nosotros con cualquier duda.
PUNTO DE ENCUENTRO
Club Náutico de Arcos